La mesa de contratación de la Diputación Provincial de Málaga ha declarado esta mañana ‘Desierto el concurso para la organización y gestión de los espectáculos taurinos a celebrar en la plaza de toros de La Malagueta’ durante la Semana Santa y la Feria de Agosto, y la promoción y apoyo a la Escuela Taurina Provincial, una vez cumplido el plazo abierto sin que se haya presentado oferta alguna.
‘En enero se estudiará la situación para plantear alternativas. Nuestra intención es que haya toros en Málaga en 2021, si la pandemia lo permite, y buscaremos la mejor fórmula para que así sea’
Según el Diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, ha expresado que ‘El hecho de quedar desierto el concurso puede deberse a otros intereses intrínsecos del sector taurino, ajenos a la Diputación. En enero se estudiará la situación para plantear alternativas. Nuestra intención es que haya toros en Málaga en 2021, si la pandemia lo permite, y buscaremos la mejor fórmula para que así sea’.
‘Es la primera vez que una Administración pública con plaza de primera categoría no cobra arrendamiento alguno’
El responsable de Cultura defendió el contenido del pliego y destacó: ‘La implantación del canon 0. Es decir, el adjudicatario no paga nada a la Diputación por desarrollar su negocio taurino privado en un inmueble que es Bien de Interés Cultural (BIC), propiedad de esta institución. Es la primera vez que una Administración pública con plaza de primera categoría no cobra arrendamiento alguno. Hemos intentado conciliar los intereses de los empresarios y de los aficionados, dejando en un plano secundario los intereses de la institución en favor del interés general’, aseveró Víctor González.
El Diputado ha señalado: ‘Por todos esos elementos, creemos en el pliego que hemos redactado. Nuestra intención es que el negocio taurino sea viable y que los aficionados salgan beneficiados’.