JESÚS ORTIZ
OLIVENZA (España). Hoy último día de las jornadas taurinas en Olivenza (Badajoz) se han celebrado diferentes conferencias. Por la mañana hubo una mesa redonda sobre el mundo del toro en Portugal, en la que participaron Víctor Mendes, el cabo de forcados de Lisboa José Luis Gómez y el ganadero Sebastián Ortigao Costa. El moderador fue el periodista Joao Queiros, director de la revista Nuevo Burladero.
Cada uno de los participantes han expuesto sus puntos de vista, la polémica surgió con las declaraciones de Mendes, al comentar que en Portugal dominaban los intereses que económicos, más que los artísticos.
Otra de las conferencias fue dada por Carlos Trivell, del periódico El Mundo, basada en el fenómeno de «La importancia de Olivenza en el mundo de los toros»,que lleva diez años en el panorama taurino debido a la buena conjunción entre los propietarios de la plaza, el Ayuntamiento y los empresarios.
Por la noche se ha celebrado una conferencia impartida por Molés, con la cual se clausuran las jornadas taurinas de Olivenza. Entre los visitantes a la feria ha destacado la presencia de Cristina Sánchez, ganaderos portugueses, matadores de toros y novilleros del país vecino y políticos regionales.