El Panita, ovación en la Plaza México I PLAZA MÉXICOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Hiel sin miel. O dolor sin gloria en La México. La sangre de Gerardo Cruz tiñó el ruedo de Insurgentes en uno de los percances más graves de esta temporada en la séptima del ciclo Soñadores de Gloria. Fue en el sexto de Las Huertas, que le atravesó el muslo izquierdo al espada en un cornadón de dos trayectorias de 20 centímetros cada una. Un auténtico tabaco. Heroico y épico, quiso mantenerse en el ruedo con un torniquete de forma asombrosa, aunque cayó desmayado siendo trasladado a la enfermería.

El fatídico percance marcó a fuego una novillada en la que no hubo triunfo. Cruz, sin cara. Sólo Joel Delgado El Panita firmó un ilusionante trasteo al segundo, al que recibió a portagayola en una actuación vibrante que fue a menos siendo premiado con una ovación.

Rodrigo Ochoa anduvo decidido con el bravo que abrió plaza especialmente en los pasajes con la diestra, aunque su labor no terminó de romper. Saludó una ovación. Se hizo cargo y pasaportó después al novillo que hirió a Gerardo Cruz. Cayetano Delgado también saludó una ovación en el cuarto por otra actuación voluntariosa y técnica aunque no terminó de redondear.

El ecuatoriano Javier Segovia no se confió con el bravo tercero, y tampoco lo vio claro con la espada. Pitos tras dos avisos. Ulises Sánchez anduvo precavido con el quinto aunque sí acertó con la espada.

FOTOGALERIA DE LA 7ª DE SOÑADORES DE GLORIA

Hierro de Santo Toribio - México Plaza México CDMX. Séptima novillada de la temporada. Novillos de Santo Toribio y el 6º de Las Huertas, bravos en general. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Rodrigo Ochoa, ovación y silencio en el que mató por Cruz;
Jorge Delgado Panita, ovación tras aviso;
Javier Segovia, pitos tras dos avisos;
Cayetano Delgado, ovación tras aviso;
Ulises Sánchez, pitos;
Gerardo Cruz, Herido.

Quizá también pueda interesarte…

José María Mendoza vuelve a sorprender