
MUNDOTORO
Sevilla (España).La respetuosa espera sevillana en el Domingo de Pascua tuvo la recompensa de dos faenas: una de Morante de la Puebla y otra de José María Manzanaresen los toros cuarto y quinto. Una, la de Morante, de pincel, otra la de Manzanares, de trazo. Miguel Ángel Perera, que volvía a Sevilla con las ganas de quien se quedó fuera el año pasado al exigir esta fecha, se justificó con el peor lote de una corrida de Daniel Ruizdeslucida que necesitó del concurso de un sobrero, primero bis, al regresar a chiqueros por la floja condición del titular.
Morante de la Puebla, recibió con buen gusto de capote al cuarto, con varios lances de bello trazo. La personalidad y el gusto sevillano fueron las claves de la faena de muleta de Morante, cuya labor caló en el público, que despertó del aburrimiento de la primera mitad del festejo. Aseguró el primer trofeo de la temporada en Sevilla con una estocada certera. Antes, nada pudo hacer con el primero bis que sustituyó al flojo titular.
Jose María Manzanareslidió el mejor toro de la tarde en quinto lugar, un animal que tuvo calidad por el pitón derecho, cualidad que aprovechó el alicantino, ya recuperado de su lesión, para ligarle varias tandas en una faena que fue creciendo en intensidad a medida que avanzaba a base de temple y remates de mucho empaque. Anteriormente, desistió pronto en su primero, destacando el gran espadazo.
Miguel Ángel Perera, que salió muy enfibrado en su regreso a Sevilla y con ánimo de revancha por verse fuera de esta misma fecha el pasado año, quitó con mucha emoción por gaoneras a su primero, un animal que pareció ofrecer posibilidades en un principio. Brindó al público el extremeño, pero al final la faena se desplomó y Perera quedó sin opciones. Por los mismos derroteros transcurrió la lidia del sexto, un animal que llegó a la muleta con transmisión pero que terminó por aplomarse, obligando a Perera a meterse entre los pitones en un infructuoso esfuerzo.
Plaza de toros de Sevilla. Con lleno de No Hay Billetes se han lidiado seis toros de Daniel Ruiz, el primero como sobrero. Deslucidos los tres primeros y el sexto y mejores cuarto y quinto. Morante de la Puebla, silencio y oreja; José María Manzanares, silencio y oreja y Miguel Ángel Perera, silencio en ambos. Se desmonteró Joselito Gutiérrez tras parear al sexto.
FOTOGRAFÍA: ARJONA/TOROMEDIA