PEDRO RUIZ
Sabiote (Jaén)Curro Díaz y José Carlos Venegashan indultado cada uno un toro de la ganadería de El Cotillo en el exitoso festejo celebrado hoy en Sabiote y en el que Salvador Vegaha cortado tres orejas de un lote también extraordinario.
La de Curro Díaz fue una faena intensa, continua y maciza con la que ha retomado su historia en esta plaza, puesto que hace tres años, también indultó un toro de la ganadería de San Miguel.El toro se llama ‘ Fundador‘, es colorado ojo de perdiz, de diciembre de 2005 y ha pesado 579 kg. El cuarto fue el animal de menos opciones y sólo pudo saludar una ovación.
En el caso de José Carlos Venegas el jiennense perdonó la vida del sexto, herrado con el número 22, negro y de nombre ‘ Sortijito‘, que ha sido más completo que el primer indultado, bueno por los dos pitones y siempre embistiendo en los medios de la plaza. Anteriormente ya paseó las dos orejas del buen tercero
Salvador Vegaha tenido muchas facilidades con un lote extraordinario y aunque ha estado por debajo de su primer oponente, en el segundo, la estocada, de impecable ejecución, le sirvió para cortar las dos del quinto.
Plaza de toros de Sabiote. Primer festejo de la Feria de San Ginés de la Jara. Con lleno aparente en los tendidos se han lidiado toros de El Cotillo, el primero de nombre ‘ Fundador‘, de 579 kilos y el sexto, ‘Sortijito’ y herrado con el número 22, indultados. De gran juego segundo y quinto. El peor el cuarto. Curro Díaz, dos orejas y rabo simbólicos y ovación; Salvador Vega, oreja y dos orejas y José Carlos Venegas, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.
Juan Collado, el ganadero titular de El Cotillo, habló para los micrófonos de los compañeros de Carrusel Taurino:‘el toro se ha movido con una clase y una transmisión extraordinaria, por el pitón derecho ha tenido mucha calidad. Curro ha estado muy bien, le ha exigido mucho y el toro ha ido a más siempre, los que lo hemos visto lo hemos disfrutado, la gente también, estoy muy contento’. No he visto a una plaza vibrar tanto’.
También hablaba del indulto el torero Curro Díaz: ‘era muy difícil indultar en el primero, porque la gente está siempre algo fría pero ha habido un par de tandas para hacer al toro un poco, y en las otras ya me he abandonado, me alegro mucho por el ganadero, porque lo admiro mucho y he disfrutado muchísimo con ese toro’.
Por su parte, Jose Carlos Venegas, en su segunda corrida de toros, asegura que‘lo he disfrutado muchísimo, con el capote ya era bueno, luego en un momento dado pensamos que se podía rajar por el comportamiento en banderillas, pero el toro se ha venido a más y ha transmitido muchísimo, tenía movilidad y ha llegado mucho a la gente. Ésto en la segunda corrida me viene muy bien, porque después de tanto esfuerzo, ves que la gente disfruta y te sientes recompensado, la verdad, es un momento muy bonito, maravilloso’.