Momento del percance de Javier Gómez I ALBERTO DE JESÚSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Javier Gómez Pascual, tercero de la cuadrilla de Cayetano, fue prendido de forma dramática por el segundo de la tarde. El astado de Jandilla le alcanzó a la salida de un par de banderillas, en el tercio, donde se encontraba para llevarse el toro, y tras derribarle, le tiró derrotes en la zona lumbar, en el pecho, en la espalda y en los muslos.

Entró por su propio pie a la enfermería, visiblemente dolorido, donde fue operado por el cirujano Cristóbal Zaragoza, que tras la intervención emitió el siguiente parte médico:

‘Cornada a nivel de la región paravertebral derecha a nivel de L4-L5, que secciona la piel en unos 6-7 cm. y penetra contundiendo la vértebra y rompiendo la fascia lumbar y músculo multifidus en una trayectoria de tres centímetros. y otra lateral de cuatro centímetros que disecan periostio vertebral y rompe fibras musculares. Respeta la médula espinal y no penetra en el retro peritoneo. Es intervenido bajo anestesia local y sedación. Pronóstico reservado. Trasladado al Hospital Casa de la Salud’.