MAURICE BERHO
Mont de Marsán (Francia). Thomas Duffauha cortado cuatro orejas y ha salido en hombros junto a Mathieu Guillon, que paseó dos, en la novillada matinal que se ha celebrado en la plaza de Mont de Marsány en la que se ha lidiado un buen lote de César Rincón, que fue invitado a saludar una ovación al término del festejo.
Thomas Duffauesta temporada está siendo apoderado por Simón Casas.Torea mucho y se nota. Hoy ha estado francamente bien en la matinal de Mont de Marsan frente a un buen lote de novillos de César Rincón.; muy templado, ejecutando muletazos largos en su primero y en una faena con más vibración por las condiciones de su novillo en su segundo. Mañana pletórica del joven diestro landés, que ha cortado cuatro orejas.
Su compañero Mathieu Guillonle brindó la muerte de su primer novillo, pero la faena nunca cogió vuelo porqie el novillo pronto se vino abajo. Sí fue excelente el cuarto, bravo y con clase, y aunque se partió un pitón contra las tablas, Guillon intentó dejar patente que lo suyo va por los senderos del arte. Hubo detalles de empaque pero no una faena completa que pedía a voces el animal de César Rincón. Eso sí, recetó una gran estocada, cortando las dos orejas y acompañando a su compañero y amigo Thomas Duffaupor la Puerta Grande.
Plaza de toros de Mont de Marsán. Quinto festejo de la Feria de la Madeleine. Con media entrada se lidian novillos de El Torreón, de buen juego primero, tercero y cuarto. Thomas Duffau, dos orejas y dos orejas; Mathieu Guillon, ovación y dos orejas.