
Manolo Sánchez, días antes de su vuelta |MUNDOTORO
MARCOS SANCHIDRIÁN
Seguir a @Todosalostoros
Madrid (España). El toreo recuperará, aunque sea por un instante, a un artista con sabor: Manolo Sánchezvolverá en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) en el festival benéfico que se celebrará el sábado en la cubierta, cómoda y coqueta plaza de toros de La Flecha. ‘Al ser un festejo benéfico, cuando me lo propuso la empresa no me lo pensé’, comenta el torero vallisoletano.
Tres temporadas han pasado desde que Manolo Sánchez decidiera colgar el chispeante tras casi veinte años de alternativa. ‘La plaza de La Flecha está muy cerca de mi casa. He toreado mucho en esa plaza y me gusta. Además, para colaborar con instituciones benéficas siempre podrán contar conmigo’.
Manolo Sánchez ha seguido en activo en el mundo del toro pese a no estar en la primera fila: ‘Siempre he estado haciendo campo porque es mi verdadera pasión. Afortunadamente, he estado haciendo lo que me gusta, ligado a la Casa Chopera en diferentes ámbitos’.
‘La verdad es que no he intensificado la preparación -confiesa Sánchez-. Esta semana he toreado dos tentaderos pero nunca he estado fuera del toreo. La experiencia es un grado y ese bagaje no se olvida’. El vallisoletano acude a la experiencia para solventar el compromiso: ‘Si el toro sale bueno, disfrutaremos pero si sale malo… pasaremos un mal rato (ríe) ‘.
‘Todo saldrá bien si yo consigo sentir delante del toro, porque eso transmitirá a los tendidos. Echo de menos el calor del público’, concluye Manolo Sánchez que compartirá cartel con Diego Ventura, Juan José Padilla, Rivera Ordóñez, Miguel Abellán y el novillero Francisco José Espada. El festival es a beneficio de Proyecto Hombre Valladolid, Asociación de Diabéticos de Valladolid y el Banco de Alimentos.
Comparte: