
MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom
Madrid (España). El abogado Joaquín Moeckel ha mostrado su repulsa a los acontecimientos acaecidos el pasado jueves en la plaza de toros de Valenciay los ha valorado desde el punto de vista legal. Moeckel se ha mostrado, una vez más, tajante ante los preocupantes acontecimientos:
‘En primer lugar estamos asistiendo a unas agresiones que están castigadas en el código penal tanto por delitos de lesiones como por delitos contra la integridad moral de la persona. Todos los ciudadanos tenemos derecho a una defensa moral y física. Desde aquí animo y me ofrezco, voluntaria y gratuitamente, para ayudar a esas personas agredidas en estos actos violentos e ilegales.
Echo en falta que los componentes de la fiesta (matadores, subalternos, empresarios, peñas, etc.) no alcen la voz de forma clara y rotunda. Si ellos no quieren, yo sí. Quiero ejercer mi libertad y lo exijo. Ya está bien de tibiezas y paños calientes: o nos ponemos en nuestro sitios o nosotros mismos nos quitamos. Pido que el sitio no sea solo en el ruedo, sino también fuera.
Exijo que los cuerpos nacionales de seguridad del Estado, ya sea el presidente o el delegado gubernativo, no se limiten a ver aspectos taurinos y, sin embargo, consientan que se produzcan agresiones en los aledaños de la plaza. Hay que decir basta.
Se ataca a la religión cristiana porque es educada y no repele a la agresión, ¿Por qué no ese mismo trato con otras confesiones religiosas? Mutatis mutandi. Al toro le pasa lo mismo. Se le ataca porque es débil y no repele la agresión. ¿Qué está pasando para que los profesionales taurinos no lo denuncien? ¿Nos partimos la cara por los repartos de derechos televisivos o por los abusos empresariales y no cuando los aficionados lo necesitamos?’, se pregunta el letrado Moeckel.
Comparte: