MUNDOTORO
MADRID (España).» Ortega Cano quiere hacer una campaña sólida aunque no muy larga«. Con estas palabras resume Eduardo Canorea el planteamiento del torero cartagenero para su vuelta a los ruedos la próxima temporada. Canorea ha expresado que » las funciones de apoderamiento no las voy a desempeñar yo a título personal, sino que será la empresa de la Real Maestranza de Sevilla la que se encargará de todo aunque, por supuesto, yo estaré al frente«.
Eduardo Canorea, se muestra muy ilusionado con el nuevo torero de la casa y nos ha relatado como surgió la idea por ambas partes: » Como ya se venía comentando, Ortega había cuajado dos actuaciones excelentes en los dos festivales que ha toreado en Francia y México. En esos momentos estábamos negociando lidiar una novillada de su ganadería en Sevilla y, por eso, pensó en mí como su posible apoderado. Tuve suerte de estar delante suyo cuando se le pasó por la cabeza volver a torear. Tiene muchísima afición y ganas y por eso no puede vivir sin vestirse de luces«.
En cuanto al número de festejos que tiene previsto estoquear el diestro, todavía no hay una cifra concreta, pero sí aproximada: » no queremos que sea una campaña excesivamente larga, pero tampoco volver para torear cuatro corridas. El número ideal, según los deseos del torero, sería de unas 40 corridas de toros más o menos«.