VÍCTOR JOSÉ LÓPEZ, EL VITO
VALENCIA (Venezuela). El Alcalde de la ciudad venezolana de Valencia, Francisco Cabrera, exigió la renuncia de los miembros de la Comisión Taurina Municipal. El motivo de la tajante solicitud del alcalde de la Ciudad Industrial fue el escándalo originado con la aceptación de las reses de las ganaderías propiedad del ganadero y empresario Hugo Domingo Molina, de las divisas de Rancho Grande y de El Prado, por la autoridad taurina valenciana.
Estas reses fueron lidiadas en la Corrida de la Prensa el pasado 21 de enero en la Monumental de Valencia. La Comisión Taurina aprobó para su lidia ejemplares de presencia antirreglamentaria, es decir bajos de peso, escasa edad y de defensas visiblemente manipuladas. A la lamentable presencia de las reses se sumó el mal juego de las mismas en la plaza, lo que provocó airadas protestas de los aficionados y de la prensa independiente.
Hay rumores que la Comisión Taurina será presidida por el doctor Rafael Enrique Casal, ex parlamentario en el Congreso de la República, ciudadano probo y aficionado enterado, que estaría acompañado en sus gestiones al frente de la Comisión Taurina por Óscar Reyes, César Sánchez y la aficionada Ana Luisa Bordones.
La autoridad destituida estuvo presidida por el doctor Ángel Stopello Estopiñán.