icono-sumario El Consistorio se ampara en la imposibilidad de permutar la estructura de una feria que pierde su cartel estelar

Paseíllo en la plaza de toros de Aranda de Duero I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El Ayuntamiento de Aranda de Duero no ha permitido la permuta de fechas en la Feria de la Virgen de Las Viñas y ni José María Manzanares ni Roca Rey (@RocaRey) podrán estar presentes este año en la feria arandina por no quererlo el Ayuntamiento. El Consistorio obliga a la empresa Ricor a organizar la feria en las fechas tradicionales sin permutar el martes por el domingo, tal y como había solicitado el empresario Victoriano del Río.

La empresa había cerrado la composición del ciclo, dado a conocer de modo oficioso, con un cartel previsto para el domingo 22 de septiembre compuesto por toros de García Jiménez para El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey (@RocaRey), completándose un fin de semana que arrancaba el día 21 con otro cartel de envergadura compuesto por toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Cayetano y Pablo Aguado.

El Ayuntamiento ha desestimado celebrar la corrida del día 22 de septiembre por una incompatibilidad con el pliego de condiciones y obliga al empresario a organizar una corrida de toros el martes 17 de septiembre. Lo que Victoriano del Río había solicitado era permutar ambas fechas, una solicitud lógica puesto que las fiestas en la capital arandina concluyen el mismo día 22 de septiembre.

De este modo, el Consistorio se agarra al pliego de condiciones de obligaciones del empresario para dar carpetazo al asunto. Por lo tanto, el ciclo arandino cambia su estructura y abrirá con tres festejos mayores el 15, 16 y 17. Además, cerrará con una corrida de toros el sábado 21 de septiembre.

La feria arandina, a falta de cerrar la combinación del martes 17 de septiembre, es la siguiente:

-Domingo 15 de septiembre: Morenito de Aranda, David Galván y Ginés Marín (Zalduendo).
-Lunes, 16 de septiembre: Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández (Passanha).
-Martes, 17 de septiembre: Terna por decidir.
-Sábado, 21 de septiembre: Enrique Ponce, Cayetano y Pablo Aguado (Victoriano del Río).


Quizás también te puedan interesar estas noticias: 

Los jóvenes mandan en Aranda de Duero

Aranda: Bautista en hombros