PACO DELGADO
VALENCIA (España).El anuncio de veto a la plaza de Benidorm (Alicante, España) por parte de las asociaciones profesionales que defienden los derechos de matadores de toros y subalternos, ha provocado una réplica del Ayuntamiento benidormí, propietario de este coso, en la que se sorprende por esta postura de los profesionales. Según fuentes del propio consistorio, la deuda pendiente se reduce a los honorarios por derecho de imagen de una sola corrida de toros, la celebrada el pasado día 11 de agosto y que fue retransmitida por los canales autonómicos de televisión. Del resto de festejos de los que se asegura que están pendientes pagos, el Ayuntamiento de Benidorm asegura que obran en su poder los correspondientes recibos de haber sido satisfechos.
Por su parte, los profesionales reclaman el pago de los derechos de imagen de las dos últimas temporadas y los honorarios de, al menos, un matador de toros.
Mientras tanto, sigue el proceso de adjudicación de esta plaza y tras ser publicado el anuncio de las condiciones del concurso, a finales de mes se cerrará el plazo de presentación de plicas, aunque se sabe que ya se han interesado por ella tres empresas de cierta envergadura.