
.jpg)
Plaza de toros de El Plantío de Burgos | Mundotoro
MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom
Madrid (España). El Ayuntamiento de Burgos aprobó ayer el nuevo pliego de licitación de la plaza de toros de El Plantío. El documento administrativo aprobado por el consistorio, al que deberán acogerse todos aquellos que aspiren a hacerse con su gestión, contempla un canon de 20.000 euros puntuable al alza hasta los 30.000 euros y la obligación de organizar un abono con al menos cinco espectáculos mayores. El pliego recoge una concesión de dos años, con otras dos posibles prórrogas anuales. La reducción del canon puede deberse a las obras de remodelación integral que están llevándose a cabo en el coso, y que harán que pierda más de 2.000 localidades de su aforo actual, de alrededor de 12.000 espectadores.
El pliego, que exige a los licitadores que acrediten haber sido concesionarios o gerentes de alguna plaza de primera o segunda categoría durante al menos dos de los últimos ocho años, premia en la baremación a los empresarios que aumenten el canon y también a los que reduzcan el precio de las entradas. Esta reducción de precios podrá hacerse hasta un límite del 6% en relación al pasado ejercicio. Otro punto a favor de los licitantes será aumentar el número mínimo de festejos, aunque los festejos adicionales se celebren fuera de abono.
En cuanto a la confección de los carteles, el pliego también incluye algunas indicaciones para los empresarios: éstos deberán estar compuestos por al menos dos diestros que hayan toreado como mínimo quince corridas en la temporada anterior. En cuanto a la selección de ganaderías, deben haber lidiado como mínimo cuatro corridas en plazas de primera o segunda categoría.
Twittear