El Ayuntamiento de Huesca ha suspendido el proceso de adjudicación de la plaza de toros para la organización de la feria taurina de San Lorenzo. De esta manera, el consistorio local ha llevado a cabo la elaboración de un nuevo pliego tras el recurso especial presentado por Tauroemoción, empresa comandada por Alberto García, ante el Tribunal Administrativo de Contratos de Aragón.
Tauroemoción recurrió las bases de la licitación argumentando que el procedimiento abierto se había convertido únicamente en una subasta. Un sistema que se considera ilegal en este tipo de contratos, al establecer criterios económicos, con un canon sin límite máximo como principal de ellos, y sin incluir aspectos de valoración.
Esta medida es importante, ya que, gracias a Tauroemoción, se crea un precedente para anular determinados recursos de adjudicación de plazas de toros.
La concejala de asuntos taurinos y delegada de la plaza de toros, María Rodrigo, ha explicado este viernes que la Alcaldía va a contactar con la Universidad de Zaragoza con el objetivo que expertos jurídicos en contratación elaboren las nuevas condiciones para la licitación.