I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El Ayuntamiento de La Unión ha anunciado que no autorizará la celebración de una novillada para el próximo 31 de marzo, a pesar de que el Consistorio tenía conocimiento previo. El Ayuntamiento ha argumentado esta decisión arbitraria y unilateral ‘en consonancia con el acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal, que declaró al Municipio en contra del maltrato animal’, según ha afirmado en su perfil de Facebook.

El festejo, en el que estaban anunciados José Manuel, Fran Ferrer, Sergio Felipe y el rejoneador Pencho Solano, tenía carácter benéfico con el objetivo de ‘sufragar el coste del cambio del suelo de la Iglesia’ de la localidad, según ha explicado el organizador del mismo, Luis Sánchez Guerrita, quien asegura que el alcalde socialista no sólo tenía conocimiento de la presentación del cartel, ‘ya que estaba invitado al mismo’, sino que además, ‘la noticia de la celebración del festejo se la había comunicado personalmente al señor Alcalde, Pedro López Milán’.

Guerrita ha enviado una carta personal al primer edil de La Unión en la que afirma que se ‘mantiene en la decisión de dar el festejo’, porque ‘nadie en una democracia, está por encima de la Ley, NADIE; y si, a sabiendas alguien hace al contrario a la Ley, está prevaricando’. Además, asegura que de no desistir el ayuntamiento en su postura de no autorizar el festejo está dispuesto a recurrir a los Tribunales: ‘cosa que, sinceramente, no deseo, pero no me quedaría otro remedio si van contra la Ley y la Constitución, impidiendo mi libertad de empresa y la libertad de los toreros a ejercer su profesión’.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán I LA OPINION DE MURCIAlinea-punteada-firma1