El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Llíria, gobernado por el PSOE y Compromís y que preside el edil socialista Manolo Civera, ha decidido gastarse 7.560 euros en un concierto para perros en la capital del Camp de Turia. Se trata de un concierto compuesto con ultrasonidos solo audibles por la raza canina programado para el próximo 8 de diciembre en el parque Silvestre de Edeta (La Bombilla), que en día festivo nacional se cerrará en exclusiva para la celebración del evento.
Esta actividad ha originado una fuerte polémica en el pueblo y la comarca, fundamentalmente por la elevada partida presupuestaria destinada al evento tal y como ha denunciado la portavoz popular Reme Mazzolari: ‘En plena segunda ola de la pandemia, en Estado de Alarma, bajo medidas restrictivas de prevención de contagios, obligados a adaptarnos a nuevos hábitos y a reducir a mínimos nuestra vida social, el desgobierno de Llíria, de PSOE y Compromis-Move, se permite el lujo de organizar un concierto para perros’.
Mazzolari subraya además que el concierto para perros de casi 8.000 euros ‘es un despilfarro vergonzoso y todo un despropósito, en las puertas de una crisis económica de dimensiones desconocidas, con 4 millones de parados en España y un 26% de población en riesgo de pobreza, entre ellos, lamentablemente vecinos nuestros. Es una falta de respeto, en especial, a aquellos que ya lo están pasando mal. No veo la necesidad de este gasto en estos momentos, entiendo que no la hay, al menos, objetivamente y en pro del interés general de Llíria’.