MUNDOTORO
MADRID (España).El Ayuntamiento de Salamanca (España) está planteando la posibilidad de promover un acto en el que los salmantinos puedan rendir homenaje al matador de toros Julio Robles, fallecido el pasado domingo a los 49 años de edad, según informa el diario La Gaceta de Salamanca. La alcaldía ha recibido varias peticiones de distintos sectores, para que la idea se materialice y se reconozca la labor personal y profesional de este gran torero. También se ha indicado que el homenaje es muy merecido. Además, no sería la primera vez que Salamanca reconociera la labor del torero, que ya fue distinguido con la ‘Medalla de Oro de la Ciudad’ en 1992.
Amigos y allegados de Robles tampoco descartan la promoción de actos similares en lugares de especial significación para el matador, como el Campo Charro o la localidad de Vecinos, a la que pertenecía su finca ‘La Glorieta’, en la que vivía. También se estudia la posibilidad de que el espada tenga su propia estatua en los alrededores del coso de La Glorieta, cercana a la del matador Santiago Marín , El Viti.
Los Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, a la que Robles estaba muy ligado, podrían llevar a cabo otro reconocimiento a la labor y apoyo del torero a las jóvenes promesas.