Pocos pensaban que la corrida de toros anunciada para hoy en Ajalvir( Madrid, España) iba a poder celebrarse. Muchísimo viento, frío y una constante amenaza de lluvia, hacían presagiar la suspensión del festejo. Sin embargo, una cubierta improvisada en los tendidos de la plaza portátil, obró el milagro y el festejo pudo celebrarse con normalidad. Además, pudo vivirse una entretenida tarde de toros. ¡Quién nos lo iba a decir!.
Pablo Mayoral envió un encierro bien hecho, que dio el juego que sus hechuras cantaban. El único lunar, fue el lidiado en cuarto lugar, con menos fuerza, clase y mucho más peligro. Miguel Martín despachó a ese con voluntad y le cortó las dos orejas al excelente primero. Su faena fue larga, con algún momento brillante, aunque dio la sensación de que el verdadero protagonista de la función fue el toro.
Alberto Ramírez, estuvo firme toda la tarde. Se mostró por encima de su primero, que siempre embistió a media altura y, al quinto, otro toro muy noble, le hizo lo de más calidad de toda la tarde. Algún natural fue antológico.
Por último, Gómez Escorial, también muy metido en la corrida en todo momento, no quiso quedarse atrás y, a base de corazón, arrancó las dos orejas al sexto. También estuvo muy por encima de las posibilidades del tercero.
En definitiva, ninguno de los que se acercaron a Ajalvir se arrepintió de haberlo hecho.