CÉSAR PAREDES
LIMA (Perú). El matador de toros José Pacheco, El Califa, ha cortado la única oreja del tercer festejo de la Feria del Señor de los Milagros, primera corrida de toros, que se ha celebrado este domingo en la plaza de Acho (Lima, Perú).
Con media entrada en los tendidos, ante los rumores de un posible golpe de estado, en tarde apacible se han lidiado seis toros de la ganadería de Salamanca, el tercero como sobrero, flojos y escasos de presencia en líneas generales y descastados, excepto el primero, que al final se rajó en la muleta.
El Califa ha dado una vuelta al ruedo y ha cortado una oreja en el cuarto. Eduardo Dávila Miura ha obtenido sendos silencios, ante un lote débil, mientras que Antonio Pérez, El Renco ha escuchado palmas tras la muerte de sus toros. A El Renco se le ha visto muy dispuesto, con dos toros muy complicados. Los tres toreros, españoles, hacían su presentación en la plaza de Acho.
Puede obtener más información en la sección FESTEJOS, así como leer la crónica de esta corrida de toros en breve tiempo.