MUNDOTORO
MADRID (España).La finca del Centro del Toro de Lidia y distintas ganaderías de la provincia de Salamanca (España) acogerán investigaciones sobre los test de detección de la Encefalopatía Espongiforme, según informa La Tribuna de Salamanca. La Junta de Castilla y León dio a conocer el lunes esta iniciativa, asegurando que el ejecutivo regional firmará un convenio con la Universidad de Salamanca para seguir realizando proyectos en el citado centro.
A pesar de que hace algunos días se anunció que las pruebas del test Prionics serían llevadas a cabo por integrantes de al Facultad de Veterinaria de León, el Consejero de Agricultura, José Valín, pretende que estas pruebas se lleven a cabo en el Centro del Toro de Lidia, ya que » es el lugar idóneo para realizar este tipo de investigaciones«. Las pruebas comenzarán en cuanto la Junta obtenga el permiso del Gobierno central y con ellas se conseguiría que el Centro vuelva a tener actividad, ya que está paralizado desde el pasado año a causa del enfrentamiento surgido entre el ejecutivo, la Universidad y el citado organismo.
No es ésta la única iniciativa anunciada por el gobierno regional en torno al tema de las ´vacas locas´, ya que el ejecutivo también tiene previsto construir un nuevo laboratorio en la provincia para la realización del test Prionic, similar al que ya existe en León. Por el momento, hasta que se lleve a cabo este proyecto, los test comenzarán a realizarse en el Instituto de Recursos Naturales de Salamanca.
Beaucaire programa un nuevo Desafío Ganadero para su julio taurino
La localidad gala cierra los hierros y la fecha de su festejo para 2021