icono-sumario Las divisas de Alcurrucén y Garcigrande, protagonistas del IV Extra de Ganaderías

Portada de la revista ‘Aplausos’ de esta semana I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.159 de ‘Aplausos‘ ya se encuentra en los quioscos. Y con él, llega el IV Extra de Ganaderías de la temporada cuya portada protagonizan las divisas de Garcigrande y Alcurrucén. En páginas interiores, sus ganaderos, Justo Hernández y José Luis Lozano, respectivamente, analizan lo que dio de sí la última temporada para ambos hierros. ‘La muerte de mi padre me ha afectado, sus consejos me daban seguridad, tanto en los éxitos como en los fracasos, ahora no tengo ese apoyo, me entraban muchas dudas y me preguntaba: si no está él, ¿de qué sirve todo lo que hago?’, se pregunta Justo Hernández, que añade: ‘El padre de Orgullito era un semental con una gran personalidad, que no fue bueno en el tentadero pero sí tenía esas cosas que las heredó el hijo, no nos sorprendió esa forma de embestir porque venía buscada e intuida desde hace tiempo’.

Por su parte, José Luis Lozano, confiesa: ‘La suerte es importante, pero como decía el clásico, a la suerte hay que ayudarla, nosotros llevamos bastantes años siendo una ganadería muy regular’. Y agrega: ‘En este mundo hay que ser humildes y no tirar las campanas al vuelo y más con algo tan complejo como es un toro de lidia.. Si presumes, la cura de humildad te viene en apenas veinticuatro horas y te sale una corrida que contra todo pronóstico no embiste’.

El extra lo completan los reportajes dedicados a las ganaderías de Torrestrella, Santiago Domecq, Rehuelga y Montalvo.

José Luis Benlloch firma esta semana una nueva entrega de sus Encuentros, en esta ocasión con Manuel Jesús ‘El Cid’, quien este 2019 dirá adiós a los ruedos. El torero de Salteras, afirma: ‘Dejo de estar en la competición, no dejo de ser torero. No hubo ninguna señal concreta para tomar esta decisión, es algo progresivo… cada vez te presiona más el vestido de luces, la responsabilidad cada vez es mayor, las exigencias también y cuando alguna vez no te salen las cosas, te duele y lo conviertes en pequeños mensajes, como por ejemplo que las cosas que tenías que dar en el toro ya las has dado’.

Y continúa: ‘No me voy frustrado ni amargado, creo que he hecho algo bonito, que algún renglón en las páginas del toreo sí dejo escrito, lo que me gustaría es que me recordasen, porque caer en el olvido es lo más triste. Igual está feo que lo diga yo, pero creo que voy a ser de los toreros que se engrandezcan con el tiempo’.

Los contenidos del ejemplar se completan con un reportaje sobre la presentación de los carteles de la Feria de Fallas de Valencia, así como con toda la actualidad de la Feria de San Blas y La Candelaria de Valdemorillo y los festejos celebrados en América, con especial atención a la Plaza México y la Santamaría de Bogotá.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también en iPad y Doopaper.