Las declaraciones de la terna I JULIÁN LÓPEZ
MUNDOTORO > Madrid
‘Este cariño y las ovaciones son como si hubiera cortado la oreja’. Son las palabras de Manuel Jesús El Cid, tras pasaportar al cuarto toro de Parladé en su despedida de San Isidro. El sevillano ha confesado ante los micrófonos de Toros Tv que Madrid es muy emocionante, ‘es una plaza que significa mucho’. Además, añadía: ‘El primer toro era noble pero de verdad, sin embargo, el segundo también era noble, pero de mala constitución, no humillaba, no transmitía y costaba mucho trabajo’. Así se despedía el diestro de la Plaza de Toros de Las Ventas.
Tras dar muerte a su primero, declaraba: ‘El toro ha sido bueno y noble, le ha faltado un poco de recorrido por el pitón izquierdo, que es por donde a la gente le gusta verme’. Aún así ha defendido su actuación por el pitón derecho, ‘Le he cuajado muy bien. Sin embargo, le ha faltado ese puntito de transmisión, pero era bueno para Madrid’. Concluía hablando de la suerte suprema ‘si hubiera matado bien me hubieran dado la oreja’. ‘Madrid es Madrid y es incomparable e inconfundible’, expresaba el diestro.
Alberto López Simón cortó una oreja del segundo y se mostraba ‘muy agradecido, cada vez que piso esta arena. Es la plaza que me ha dado todo lo que tengo, es exigente, pero me moriré y estaré en deuda. A pesar de la presión intento mejorar cada día’, explicaba el madrileño.