Paseíllo en Sevilla I LA MAESTRANZA-PAGÉSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Sevillalinea-pie-fotos-noticias

No ha sido la tarde soñada para mí, pero queda otra tarde en San Miguel; esta tarde no puede emborronar mi trayectoria en La Maestranza’, afirmó El Cid tras pasaportar al cuarto. ‘El público es soberano, el toro se ha movido y ha transmitido, pero más con genio que con bravura; ha embestido más para defenderse, que para acometer. Soltaba la cara y cuando se obligaba se quedaba por abajo y rebañando’.  ‘No ha sido la tarde soñada para mí, pero queda otra tarde en San Miguel; esta tarde no puede emborronar mi trayectoria en La Maestranza’, analizó.

Tras pasaportar al primero, Manuel Jesús ‘El Cid’ analizó, en los micrófonos de Toros, la condición del toro que abrió plaza: ‘El astado ha sido pronto, ha tenido muchas cosas buenas, como ese punto de bravura que nos gusta a los toreros, pero le ha faltado humillar y transmitir; por ello, había que pegarle muchos muletazos en una serie para que llegar al público’, aseguró el sevillano que se dio ‘con el arpón de las banderillas en la mano al entrar a matar’, analizó.

También definió Paco Ureña de forma detallada en los micrófonos de Toros al tercero. ‘Ha sido muy noble, obedecía muy bien a los toques, pero estaba desfondado desde el capote; puedes pegar muletazos buenos y hacer cosas bien, pero si no tiene ritmo, no llega arriba, y este no es que no quisiera, sino que no podía’, aseguró.

Tampoco encontró triunfo con el sexto, que, en palabras del murciano, fue ‘exigente, pero no quería tirar hacia adelante y además, venía por dentro‘, aseguró. ‘Ha habido cosas buenas, pero quedan otras por mejorar y seguir luchando que, si Dios quiere, el camino es largo’, concluyó.