Vídeo resumen de la última de feria I BMFlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Almeríalinea-pie-fotos-noticias

Guillermo Hermoso de Mendoza es el último triunfador de la Feria de Almería. Tres orejas de un lote que exigió y tuvo complicaciones. Triunfador después de dar la cara y dejar momentos de toreo a caballo clásico, el que va de frente a la cara del toro y bate al pitón contrario. Completaban el cartel Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens que pasearon una oreja y el rejón de muerte imposibilitó que pasearan algún trofeo más con una desigual corrida de El Capea.

El sexto salió algo distraído y Guillermo Hermoso de Mendoza decidió colocar dos rejones de castigo. El toro resultó áspero y complicado, pero el jinete le supo plantar cara con ‘Disparate’, en varias banderillas atacando de frente y batiendo al pitón contrario. Dejó varias banderillas cortas con ‘Donatelli’. El rejón de muerte efectivo provocó que el público pidiera el doble trofeo, que fue concebido.

El tercero, fue astado con clase y calidad, al que Guillermo Hermoso de Mendoza realizó una buena faena. Destacó el tercio de banderillas a lomos de ‘Arsenio’ y ‘Pirata’, con el que colocó un par a dos manos cortas. Paseó una oreja, tras un rejón de muerte al segundo intento.

Pablo Hermoso de Mendoza destacó en el primero por una faena llena de clasicismo, en el que destacó en banderillas con ‘Berlín’ y en el toreo de costado. Dejó un rejón al segundo intento y saludó una ovación tras petición.

Con un único rejón de castigo recibió Pablo Hermoso de Mendoza al cuarto a lomos de ‘Jíbaro‘, con el que también puso alguna banderillas. El astado, de la ganadería salmantina de El Capea, esperaba mucho a la montura y eso añadía un grado de dificultad. Remató la faena con varias banderillas cortas con ‘Alabama’. Dejó un rejón y paseó una oreja.

Lea Vicens realizó en el segundo una faena llena de raza y dominio de los terrenos y de los caballos. Destacó su actuación a lomos de ‘Bético’ y los quiebros con ‘Bazuka’. Dejó un rejón en el tercer intento y escuchó palmas.

Lea Vicens volvió a cuajar una faena llena de actitud, ganas y raza al quinto, con el que destacó a lomos de ‘Bazuka’, que consiguió poner en pie los tendidos. Remató su faena con varias rosas con ‘Greco’ y dejó un rejón de muerte, tras dos pinchazos. Cortó una oreja.

Hierro de El Capea - España Plaza de toros de Almería. Quinta y última de la Feria de la Virgen del Mar. Menos de media entrada. Toros de Capea, desiguales de presentación y de juego. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y oreja.
Lea Vicens,
palmas y oreja.
Guillermo Hermoso de Mendoza,
oreja y dos orejas.

Quizás también puede interesarle:

Cumbre de Ginés Marín, magisterio de Ponce

Ferrera y Ureña: dos grandes faenas y sobresaliente corrida de Zalduendo

Puntúa Luis David; De Miranda, por el filo de una espada