JESÚS ORTIZ
BADAJOZ (España). El matador de toros retirado Curro Romero puso el cartel de ´no hay billetes´ en la noche de ayer, en los salones del Club Taurino Extremeño de Badajoz. Currollegó a la capital pacense para recoger el trofeo a la ´mejor faena refrendada con el estoque´, que otorga esta asociación. Además, se le entregó el premio a la ´elegancia en el toreo´, instituido por el aficionado Felipe Albarrán y se le impuso la medalla de oro del Club del que es, desde ayer, socio de honor.
Romero – a la derecha, en imagen de archivo- atendió unos minutos a los medios de comunicación, a su llegada a la sede del Club Taurino; después, asistió a la conferencia del pintor César Palacios, para terminar recogiendo los galardones antes mencionados. Curro dirigió unas breves palabras a la audiencia que abarrotada la sala y mostró su felicidad por haber sido premiado en Badajoz, en su última temporada en activo y por el cariño con el que había sido recibido en esta tierra. Hay que recordar que Romero realizó el pasado año en esta plaza una de sus mejores faenas de la temporada, cortando una oreja a un toro de Fuente Ymbro, la que le ha valido para acaparar todos los premios.
Además de los trofeos al maestro de Camas, se le entregó a Victorino Martín el del ´toro más bravo´, por Pelotero, indultado por Pepín Liria el día 24 de junio del pasado año. Victorino Martín García expresó su satisfacción por compartir el estrado con Curro, así como por haber podido escuchar la breve pero sabrosa exposición de César Palacios acerca de sus vivencias en el mundo del toro. El pintor dibujó en público dos cuadros: uno, de un lance de Curro Romero y otro, de un toro de Victorino.
El maestro Víctor Mendes entra en el equipo de apoderamiento de Juanito
Se une al empresario Joaquín Domínguez