ALBERTO LOPERA, LOPERITA
CALI (Colombia).Con casi lleno en los tendidos se ha celebrado la cuarta corrida de la Feria de Cali, en la que el matador de toros colombiano Ramiro Cadenaha cortado la única oreja de la tarde.
Se han lidiado dos toros de Guachicono, en primer y segundo lugar, como remiendo de los inicialmente anunciados de Puerta de Hierro, ganadería a la que han pertenecido los cuatro restantes, siendo estos los que han dado mejor juego.
Ramiro Cadena ha vuelto a demostrar ante sus paisanos que es una de las más firmes promesas del toreo colombiano. Ha derrochado entrega y buena técnica ante el sexto, en el que ha conseguido un trofeo y no ha desentonado ante el tercero, en el que también llegó a pedírsele la oreja, que el presidente no concedió.
Por su parte, Víctor Puerto ha mostrado ante la afición del coso de Cañaveralejo su nueva dimensión de torero serio y con clase, a pesar de no contar con un lote propicio, siendo ovacionado desde el tercio en sus dos toros.
Por último, el madrileño Miguel Abellán ha tenido en el segundo a un ejemplar complicado al que ha realizado una faena de aliño y ante el quinto ha estado dispuesto, consiguiendo algunas series buenas de naturales. Su balance ha sido de silencio y ovación con saludos.
Puede ampliar la información, así como leer la crónica, en la sección FESTEJOS.