El Comité de Crisis, con representantes de todos los sectores del toreo, han hecho noche en Salamanca, tras una maratoniana reunión desde antes de media mañana que finalizó entrada la noche. El lugar la finca de la campana actuando como anfitrión Antonio Barrera, representante de ANOET junto con Óscar Chopera. Por la FTL de han desplazado Borja Cardelús, Victorino Martín y Cristina Sánchez, por la UCTL Antonio Buñuelos y Lucía Martín, por parte de los matadores Iñigo Fraile y El Fundi y por parte de los subalternos, Ángel Luis Prados.
Durante la jornada, se han presentado las cuentas de la denominada gira de le reconstrucción (aun no finalizada pues quedan dos festejos por celebrarse) y la organización de una nueva para esta temporada contando con la aportación económica del canal toros de Movistar. También se han tratado temas sobre aforos, posibles reuniones para activar el sector en cuanto se puedan. La FTL expuso sus planes de petición y logro de subvenciones y los proyectos de ciclos de novilladas y otros festejos.
No se ha tratado, hasta el momento, de plan alguno para reconversión económica del sector hacia una bajada temporal o coyuntural de costes que posibilite afrontar la crisis de festejos y la crisis económica con costes mas viables.