
MUNDOTORO
Madrid (España). Manuel DíazEl Cordobésha sufrido una luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda con posible fractura en el festejo que esta tarde se ha celebrado en la localidad granadina de Purullena. El percance tuvo lugar cuando el torero se disponía a entrar a matar a su segundo toro, momento en que se le dobló el dedo con la testuz del toro.
El Cordobésfue atendido en la UVI móvil desplazada hasta la plaza de toros donde procedieron a inmovilizar la mano lesionada y recomendar un estudio radiológico que evidencie si hay o no fractura. Este fue el lunar de una exitosa corrida en la que se han cortado once orejas y dos rabos a un buen encierro de Hermanos Garzón. Del lote sobresalió el lidiado en cuarto lugar por Finito de Córdoba que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Plaza de toros de Purullena (Granada).Con alrededor de tres cuartos de plaza se han lidiado toros de Hermanos Garzón, buenoe en líneas generales y el cuarto, de nombre Aborrecido, número 102, premiado con la vuelta al ruedo. Finito de Córdoba, dos orejas y dos orejas y rabo; El Cordobés, dos orejas y rabo y oreja y, Alejandro Amaya, dos orejas y dos orejas.
FOTOGRAFÍA: JAVIER ARROYO