JOSÉ RAMÓN LOZANO
MADRID (España).Manuel Díaz «El Cordobés» seguirá con sus apoderados actuales como ya adelantó ayer mundotoro. Manuel Díaz, ante las palabras que le dedicó su apoderado en distintos medios se siente orgulloso de » ser el estandarte de Taurotoro y eso me llena de satisfacción«.
Mundotoro, ha podido hablar con el torero sobre las rumores que le habían acechado sobre su posible ruptura con la empresa Taurotoro y sale al paso explicando: » Las palabras de Caldas, comentando en varios medios de comunicación, que me considera el buque insignia de Taurotoro, me llenan de moral para afrontar el año que viene, una temporada cumbre. Tanto mis apoderados como yo, creemos que hemos culminado una gran temporada que nos permite afrontar la próxima en una posición de salida privilegiada, en un año marcado por la Formula uno, Taurotoro es Renault, y yo Fernando Alonso– comenta entre risas – pero la verdad es que hay dos claves importantes para realizar una buena temporada, porque esto es un arte, pero también, y no lo olvidemos, un negocio, donde los empresarios se juegan la cartera. A mi me consta que se me contrata por mis triunfos, pero la realidad de la mayoría de las contrataciones, es por la gente que arrastro, y aunque parezca vanidad, han sido más de 50 llenos en esta temporada, se puede comprobar en Mundotoro – añade en tono de humor El Cordobés.
La temporada en lo personal, cómo ha sido: » sería injusto no resaltar la lucha de Marcos Sánchez Mejías, para ubicarme en plazas del circuito importantes. Me he visto anunciado en 15 plazas de segunda, donde se han cortado 30 orejas y donde en la mayoría de ellas he salido en hombros. no me molesta que me tachen de ser un torero que se prodiga por los pueblos, pero este año mi circuito ha sido el de las ferias importantes, donde ha habido muchos triunfos en plazas como Jaén, Granada, Córdoba, Gijón, La Coruña, Cáceres, Soria, Tarragona, Burgos, Arles, Ciudad Real, Vitoria, Oviedo y Murcia.
¿Qué es lo más destacable de tu relación con Taurotoro? «Lo fundamental con Taurotoro, ha sido el diálogo y el sentir que mi opinión también cuenta. Si he disfrutado en esta temporada es porque mi estado de ánimo y mi estabilidad profesional eran completas, ¡ah! Y por que con Caldas se ganan muchos euritos. Creo que lo que más le gusta a Marquitos, es llevarme las liquidaciones al final de cada corrida y eso es de una gran motivación, sino que se lo pregunten a cualquiera de mis compañeros. En fin, claridad, diálogo y mucha transparencia, esta es mi relación con Taurotoro.
A raíz de los rumores de tu posible salida del entorno de Taurotoro ¿te han surgido ofertas de apoderados? » Es cierto que cuando la temporada terminó, he tenido varios apoderados interesados en dirigir mi carrera, y es normal que mis apoderados se hayan podido sentir molestos, pero yo soy fiel y creo, que más que sentirse mal, deberían de sentirse satisfechos, lo malo sería pasar desapercibidos. Llevar clientes a las plazas es mi mayor triunfo.
Al final te quedaste fuera de dos plazas importantes como son Zaragoza o Jaén, hubieran sido una buena guinda para el pastel. «Si, y quiero resaltar la especial ilusión que tenía con esta inclusión en el abono de plazas tan importantes, plazas donde por culpa del destino, esta vez, en forma de lesión no me ha permitido terminar, lo que para mi, considero, mi mejor temporada de éstos últimos años.»