MAURICE BERHO > Sevillalinea-pie-fotos-noticias

No le importa el escenario, la condición del animal o las circunstancias. @RocaRey solo se rige por la ley de su muleta. Y del valor inteligente. El novillero peruano volvió a triunfar en su presentación, esta vez en Sevilla. Una oreja a cada ejemplar de su lote que le vuelve a poner en la primera fila aunque esa fila la quieran imponer otros. La novillada del Corpus también dejó la firmeza y el buen hacer de Filiberto y una actuación emotiva de Pablo Aguado que pasearon un trofeo.

@RocaRey estuvo con el segundo como lo que es, un elegido. Poco le importa la condición del animal, en este caso bonito ejemplar de Villamarta que no tuvo continuidad. El peruano le expuso lo que había que exponer para empujarle hasta donde no quería ir el novillo. Mucho valor, mucha técnica y remató con una buena estocada que le valió la primera oreja de la tarde. Más continuidad tuvo el segundo de @RocaRey. Empezó la faena de rodillas. Una vez más le recetó los muletazos exactos al de Villamarta para después de un desarme conseguir con la zurda la mejor serie de la faena. Muletazos eternos y templados abrochado con el de pecho en un palmo de terreno. Importante @RocaRey. En el primer envite con la espada el novillo le propinó un puntazo en el escroto y en el segundo encuentro recetó una gran estocada con petición unánime de la oreja. Pasó a la enfermería.

Filiberto ha dejado buenas vibraciones en el albero de la Maestranza. El novillero ha traído de Murcia un exquisito temple y la impresión de que estamos en presencia de un torero cada vez mas cuajado. El novillo de Villamarta ha sido el de mas calidad del envío y en todo momento ha sido capaz de administrar las embestidas del novillo. Bien de verdad el joven murciano. Una gran estocada. Oreja. Filiberto saludó una ovación tras estoquear al primero de Villamarta. Faena de novillero cuajado con un novillo sin clase e informal en su embestida. El torero consiguió encarrilar la faena, sobre todo, con la mano izquierda. Mató de gran estocada.

El último novillo ha sido el más complicado del encierro. En la porta gayola, peculiar ya que se coloca en los medios de la plaza para enlazar faroles en un palmo de terreno, Aguado fue prendido en el tercero de manera espectacular. La plaza se le entregó desde el primer momento, hasta sonó la música en este recibo. Con la muleta, el novillo desarrolló más peligro aún pero Aguado no rehuyó nunca la pelea. El sevillano suplió su falta de oficio por una entrega total. Fue volteado otra vez de forma dramática ya que le arrancó el corbatín y le zarandeó en segundos angustiosos. Afortunadamente no pasó nada y tras una buena estocada, el público le pidió mayoritariamente la oreja. Un premio justo a las ganas del joven novillero. El tercero un novillo muy bonito de buenas hechuras aunque tuvo el defecto de soltar algo la cara en la muleta de Aguado. Hubo momentos de acople sin llegar a una sintonía completa. Saludó desde el tercio.

PARTE MÉDICO

@RocaRey sufrió una ‘herida inciso contusa sobre bolsa escrotal con contusión testicular, limpieza y sutura de herida. Pronóstico leve’.

Hierro de Villamarta Maestranza de Sevilla. Festejo del día del Corpus. Más de un tercio de entrada en tarde de mucho calor. Novillos de Villamarta, correctos de presentación y de juego desigual. Destacó la nobleza del cuarto. Logotipo mundotoro crónicas
Filiberto, ovación y oreja;
@RocaRey, oreja y oreja;
Pablo Aguado, ovación y oreja.
Saludaron tras parear al tercero Manuel Odero y Ázuquita y tras hacerlo con el cuarto, Roberto Ortega.