MUNDOTORO
MADRID (España). José Tomás Reina, padre del matador de toros Reina Rincón, desaparecido trágicamente el pasado mes de julio en Lima (Perú) ha hecho públicos hoy los resultados de la autopsia efectuada al cuerpo del torero en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. El informe señala, que el cadáver fue repatriado sin el encéfalo y varios órganos vitales alojados en la caja torácica, órganos que supuestamente fueron extraídos durante la primera autopsia realizada en la capital peruana.
Según el abogado de José Reina, la falta de estos órganos, denominados «órganos diana» dificultan la posibilidad de saber cuál fue la causa última de la muerte de Reina Rincón, aunque puede confirmarse con total seguridad la tremenda violencia con la que se actuó debido a las múltiples fracturas que presenta el cuerpo.
Junto a estas circunstancias extrañas, el cadáver tenía alojadas en la traquea dos piedras, algo inusual en una muerte por ahogamiento y en la frente y dorso de la nariz se le había arrancado trozos de piel que habían sido sustituidos por piel de otras personas. Todos estos terribles datos, se suman a las investigaciones que se llevan a cabo para intentar esclarecer la muerte del joven matador que perdió la vida mientras realizaba una corta campaña en tierras americanas.
… más información sobre el caso REINA RINCÓN
FOTOGRAFÍA DE ARCHIVO