EL DARDO
UNA MACETA Y CINCO FINCAS, por BAYONETO.
La torería pasó el verano arreada, toreando con fidelidad a sus propias responsabilidades. Renqueantes unos, otros con las heridas supurando… cojos, medio mancos.. Ésta ha sido una grandiosa temporada, que no le vengan con cuentos. Una sensacional temporada, un curso del 2001 en el que los toreros llegan con sus valores, calidades y cualidades ya probadas en mil batallas.
Zaragoza está siendo un fiel retrato del año que inaugura el milenio: Poncese sale, Joselitoestá muchísimo mejor que en los últimos años de su temporadas de activo y ha ganado al liberarse de la sombra de Tomás, que no está, una vez más, en la foto fin de curso.
Hoy, El Juli. Los mal hablantes, los maledicientes, los insatisfechos talibanes habían lanzado el mensaje: El Juli anda mal, cansado… Pues menos mal que está cansado, que si no, en vez de poner tierra de por medio entre él y muchos más, pone la superficie de cinco fincas. Insultante, a un nivel de superdotado.
Pocos podrán mantener ya la mentira de que ésta es la temporada de la nada. Hacía tiempo que no se constataban realidades tan como puños, tan descarnadamente reales..otra cosa es que estas verdades no le vengan bien a algunos…a quienes dicen que la diferencia entre uno y los demás (incluyendo entre ellos a Ponce, Joselito, El Juli…) es abismal, que hay mucha tierra de nadie de por medio…Les rectifico: no hay ni la que cabe en una maceta.