Momento del percance de Moreno Muñoz I RODRIGO URREGOlinea-punteada-firma1

ALBERTO LOPERA > Subachoquelinea-pie-fotos-noticias

Con casi tres cuartos del aforo se realizó este sábado una interesante corrida en la plaza de Puente de Piedra. Un mano a mano entre dos prestigiosas ganaderías colombianas: Mondoñedo y Santa Bárbara lidiaron seis toros de gran presencia y un variado juego, destacando el corrido en sexto lugar con el hierro de Carlos Barbero que permitió una muy interesante faena al diestro español Fernando Robleño premiada con las dos orejas y catalogando al torero como el gran triunfador.

Una impresionante cogida ha sufrido el torero colombiano Moreno Muñoz en la tarde de hoy en la plaza de Puente de Piedra al momento de entrar a matar su primer toro con la divisa de Mondoñedo que jugó tres toros en bis a bis con tres toros de Santa Bárbara, uno de los cuáles – corrido en sexto lugar – que pertenecía al torero herido, mostró gran calidad y nobleza permitiendo el triunfo a Fernando Robleño quien le cortó las dos orejas y le permitió salir a hombros al final de la tarde con las primeras luces de la noche. Ejecutó una faena muy completa con series por ambas manos y matando con mucha efectividad.

Robleño, durante su faena al toro del triunfo I RODRIGO URREGO

Otra oreja ha cortado el joven diestro Juan de Castilla a otro buen toro de Santa Bárbara que permitió mostrar las buenas condiciones toreras del diestro de Medellín, especialmente en la forma de correr la mano llevando siempre y con temple la embestida del toro.

Moreno Muñoz después de la impresionante cogida, sangrando visiblemente por el cuello fue llevado de inmediato a la enfermería donde los médicos ante la gravedad del percance  le entubaron y pronto en ambulancia llevado al hospital de Chía donde se encuentra estable, pero con la gravedad del caso. El parte médico habla de arrancamiento de glándula salival, destrozo de la musculatura del piso de la boca con orificio de salida en cavidad oral sublingual.

FOTOGRAFÍAS DEL PERCANCE EN EL CUELLO DE MORENO MUÑOZ

Hierro de Mondoñedo - Colombia Plaza de toros de Subachoque (Puente de Piedra). Corrida de la Independencia. Tres cuartos de plaza. Toros de Mondoñedo (1º, 2º y 3º) y Santa Bárbara (4º 5º y 6º), sobresaliendo los de éste último hierro, sobre todo el que cerró plaza. Hierro de Santa Bárbara - Colombia
Fernando Robleño, ovación, vuelta al ruedo y dos orejas
Moreno Muñoz,
herido por su primero
Juan de Castilla,
oreja y palmas

Quizás también puede interesarle:

Robleño, vuelta al ruedo en tarde de mucho mérito