MUNDOTORO /
Madrid (España). El empresario Andrés Mora continuará gestionando la plaza de toros de la localidad cordobesa de Montoro hasta el año 2011, tal y como le ha comunicado el Ayuntamiento de esta ciudad tras sacar su coso a concurso el pasado mes de febrero.
Mora, que ya ha estado al frente de la plaza montoreña desde el año 2004, ha manifestado a mundotoro su «satisfacción» por continuar al frente de este coso. «Me lo tomo como una continuidad de lo que hemos venido haciendo hasta ahora, que creo que ha sido una época que arroja un bagaje muy positivo».
Como novedad más significativa, el empresario manchego tiene previsto organizar «con mucha seguridad» una novillada con picadores para la Feria del Olivo, que se celebra en mayo. A esto hay que añadir una corrida de toros, otra de rejones y una novillada con picadores en la feria de octubre más la tradicional corrida del Domingo de Ramos (16 de marzo), en la que estarán la rejoneadora Julia Calviere, Lima de Estepona, y los locales Alejandro Castro y José Luis Torres.
Finalmente, esta localidad cordobesa albergará por tercer año consecutivo el ciclo de novilladas sin picadores «Ciudad de Montoro», que tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 20 de abril.