Vídeo resumen de la Corrida de la Prensa de Murcia I TOROMEDIAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Murcialinea-pie-fotos-noticias

El temple y la suavidad de Castella y el albedrío de El Fandi fueron los protagonistas de la Corrida de la Prensa de la Feria de Murcia. Ambos abrieron la Puerta Grande como premio a dos conceptos contrapuestos: la lentitud del toreo del francés, que cuajó dos buenas faenas cortando dos orejas; y la vibración y espectacularidad del granadino, que paseó dos orejas del bravo cuarto de La Palmosilla. Perera fue ovacionado en sus dos turnos.

El segundo adoleció de clase aunque tuvo movilidad. Castella realizó un trasteo de gran solvencia y estuvo por encima de un asado que no terminó de tener una embestida formal y que salió de los muletazos con la cara alta. Final por manoletinas. Buena estocada. Oreja.

Castella cortó una oreja del noble quinto. El toro tuvo bondad y buena condición aunque le faltó empuje. Muy templado y técnico anduvo el francés en un trasteo que fue a más, en el que destacó toreando al natural y que acabó en la corta distancia. Mató de pinchazo hondo y descabello. Oreja tras aviso.

El cuarto fue un toro importante. El Fandi anduvo variado con el capote y arrollador en banderillas. Con la muleta aprovechó la buena condición del de La Palmosilla para firmar varias tandas sobre la diestra que llegaron al tendido. Por el izquierdo al animal le costó más. Epílogo con toreo accesorio y desplantes antes de matar de buena estocada. Dos orejas.

El primero de la tarde se rajó en los primeros tercios de la lidia. El Fandi pudo brillar en un ajustado quite por chicuelinas y tafalleras y en un completo tercio de banderillas. Con la muleta, tras un buen inicio de rodillas en redondo, el de La Palmosilla echó la persiana y buscó el abrigo de las tablas. Estocada algo tendida. Ovación.

Miguel Ángel Perera consiguió momentos templados ante el tercero de la tarde. El de La Palmosilla tuvo nobleza aunque escaso fondo lo que no permitió que la faena fuese rotunda. Mató de estocada baja. Ovación tras petición. Perera anduvo solvente ante el sexto de la corrida. Otro toro que derrochó tanta nobleza como falta de raza. La faena no terminó de coger vuelo. Mató de estocada caída. Ovación tras petición.

FOTOGALERÍA DE LA 1ª DE LA FERIA DE MURCIA

Hierro de La Palmosilla - España Plaza de toros de Murcia. Corrida de la Prensa. Primera de Feria. Casi media entrada. Toros de La Palmosilla, de juego variado. Destacó el bravo cuarto. Logotipo mundotoro crónicas
El Fandi, ovación y dos orejas;
Sebastián Castella, oreja y oreja tras aviso;
Miguel Ángel Perera, ovación tras petición y ovación tras petición.
Incidencias: El presidente de la Asociación de la Prensa, Juan Antonio de Heras, entregó distinciones a los toreros y ganaderos del cartel de esta edición de la Corrida de La Prensa.

Quizá también puedan interesarte estas noticias:

De ‘Provocador’ a ‘Paletón’, para la primera corrida de Murcia