PACO ROMERA
CALAHORRA (España).La corrida de toros de hoy en Calahorraha estado marcada porque el segundo de la tarde se ha partido un pitón por la cepa al derrotar de sálida en un burladero. El público ha protestado y el presidente reglamentariamente lo ha mantenido, aunque el toro era un inválido y por este hecho sí debía haber vuelto a los corrales. El Fandituvo que abreviar al arreciar la bronca del público.
Con un gran sentido de la responsabilidad, el granadino ha dado al público lo que quería ver en el quinto: variado con la capa, espectacular en banderillas, y una faena muy compuesta pues el toro era muy soso. Como mató con brevedad le dieron una oreja.
El primero de Jiménezera una ruina y el sexto claudicaba pero tenía cierto fondo de nobleza. Jiménezha conectado con el público en una faena con muchos detalles, desplantes abundantes y contando con la sintonía del público, pero mató mal. Diego Urdialesen el primero, que era un toro de embestidas descompuestas, ha tenido voluntad pero no ha cogido vuelo nunca. En el cuarto ha insistido ante un astado claudicante y semoviente que no se tenía en pie, prolongando una labor imposible.
Cuarta y última de feria, con dos tercios del aforo cubierto. Toros de Soto de la Fuente,inválidos y muy deslucidos de juego. Diego Urdiales,saludos y silencio; El Fandi,silencio y una oreja, y César Jiménez,silencio y ovación tras aviso. Destacaron con los palos Pablo Saugar «Pirri»y Poli Romero.
.