Emilio De Justo, oreja en Valladolid I @EmiliodeJustolinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Valladolidlinea-pie-fotos-noticias

El Fandi, Perera y Emilio De Justo cortaron una oreja cada uno en la cuarta de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid. A punto estuvo de abrir la Puerta Grande el granadino, a quien se le pidió con fuerza otro trofeo del primero, aunque el palco se cerró en banda. Perera paseó una oreja del segundo y se estrelló con el deslucido quinto, que fue el garbanzo negro de un buen lote de Olga y García Jiménez, el sexto con el hierro de Peña de Francia. Emilio De Justo, que cortó un trofeo de su primero, perdió la puerta grande con la espada en el sexto.

Brilló con el capote El Fandi en el cuarto de Olga Jiménez, y se lució también en los medios en un quite. Buena faena, de precisión a un buen toro cuyos mejores pasajes fueron sobre la mano derecha. Tras una gran estocada, paseó una oreja con fuerte petición de la segunda.

Molestó el viento a El Fandi en el primero, al que toreó con buenos lances a la verónica en el saludo. Protagonizó un gran tercio de banderillas y después firmó una espectacular y vibrante labor muletera. El público pidió con fuerza la oreja pero el palco no la concedió.

El segundo, del hierro de Olga Jiménez, fue otro buen ejemplar al que Perera instrumentó una labor de importancia, de buenos muletazos por ambas manos y que redondeó con unas ajustadísimas manoletinas. Tras una estocada, paseó una oreja. No tuvo opción Perera con el deslucido quinto, al que el extremeño toreó con temple a la verónica. Sin embargo, en la muleta poco pudo hacer. Fue ovacionado por su esfuerzo.

Le ganó terreno hasta los medios Emilio De Justo en un buen saludo capotero al tercero, con el hierro de Olga Jiménez. Brilló el extremeño en un quite por chicuelinas y después en una labor notable basada en el pitón derecho, que el más potable del astado. Tras un pinchazo, dejó una estocada y paseó una oreja. Con el sexto, de Peña de Francia, De Justo anduvo importante con capote y muleta. Estuvo a punto de cortar una oreja pero todo quedó en ovación tras pinchazo, estocada y descabello.

Hierro de García Jiménez - España Plaza de toros de Toros de Valladolid. Cuarta de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Media entrada. Toros de Hnos. García Jiménez (1º), Olga Jiménez (2º, 3º, 4º y 5º) y Peña de Francia (6º). De buen juego a excepción del deslucido quinto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El Fandi, ovación tras petición y oreja con petición de la segunda;
Miguel Ángel Perera, oreja y ovación;
Emilio De Justo, oreja y ovación.

Quizá también puedan interesarte estas noticias:

Oreja para El Juli y Manzanares en tarde de espadas romas