Video resumen del festival de Sevilla I TOROMEDIAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Sevillalinea-pie-fotos-noticias

Dávila Miura, con dos orejas; y José María Manzanares y Roca Rey con un trofeo cada uno, se han proclamado triunfadores en el Festival a beneficio de la asistencia social de la Hermandad de La Macarena celebrado esta tarde en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Un variado espectáculo en el que Morante vio cómo fue devuelto el Miura que iba a lidiar, Pepe Luis Vázquez, Paquirri y Manolo Vázquez saludaron una ovación al término de sus actuaciones.

Dávila Miura recibió con una larga en el tercio al bien hechurado tercero de Daniel Ruiz, que tuvo mucha nobleza. Le siguieron buenos lances a la verónica, tafalleras y una gran media. Le replicó Morante con un quite extraordinario por verónicas y una media que fue eterna. Tras brindar a todos sus compañeros de cartel, Dávila Miura firmó una labor templada y con sabor y torería, con buena factura y trazo por ambas manos. Tras dejar una buena estocada, paseó dos orejas.

Al hondo y cuajado quinto de Garcigrande, Manzanares lo toreó con mucho empaque y estética. El novillo comenzó a defenderse al final del trasteo y por ello se produjo algún desajuste. Tras una estocada caída en la suerte de recibir y descabello, paseó una oreja.

Al sexto de Luis Algarra Roca Rey lo recibió de capa con la variedad con la que acostumbra. El peruano comenzó la faena por estatuarios con gran valentía ante un animal flojo que se aplomó pronto y que no tuvo apenas recorrido. Tuvo mucho mérito porque además el torero se dio un arrimón importante. Un pinchazo previo a la estocada dejó el premio en una oreja.

El ansiado momento de ver a Morante con un Miura en la Maestranza quedó frustrado al tener que ser devuelto el animal por invalidez. En su lugar salió el sobrero de Torrestrella, que tuvo poca duración. Lo lanceó muy bien el sevillano, con gracia, pero luego el astado embistió sin entrega y con la cara alta en la muleta. Morante lo toreó a media altura en una faena de torería y detalles. Sin embargo, el novillo duró poco y no se pudo ver más.

De buenas hechuras, noble pero justo de fuerzas resultó el primero de Núñez del Cuvillo, que cogió a Fernándo Téllez y Alfredo Covilla sin consecuencias en banderillas. Pepe Luiz Vázquez se gustó por momentos al natural en una labor de corto metraje. Soberbio un kikirikí. No estuvo acertado con la espada y saludó una ovación.

El segundo, con el hierro de Jandilla, fue noble y justito de fuerza. Rivera Ordóñez Paquirri se lució con las banderillas antes de brindar la faena a su hija Carmen, en la que hubo temple y suavidad. Se le fue la espada a los bajos y todo quedó en ovación.

El séptimo de Juan Pedro Domecq fue noble aunque le faltó fondo. El novillero Manolo Vázquez evidenció su estilismo marca de la casa en una labor elegante. Estocada atravesada y descabello. Ovación.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de La Real Maestranza de Caballería (Sevilla). Festival a beneficio de la asistencia social de la Hermandad de La Macarena. No Hay Billetes. Novillos, por este orden, de: Núñez del Cuvillo, Jandilla, Daniel Ruiz, un sobrero de Torrestrella tras devolverse el titular de Miura por inválido, Garcigrande, Luis Algarra y Juan Pedro Domecq, de juego desigual. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Pepe Luis Vázquez, ovación;
Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, ovación;
Dávila Miura
, dos orejas;
Morante de la Puebla
, ovación;
José María Manzanares
, oreja;
Andrés Roca Rey
, oreja;
Manuel Vázquez
, ovación.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones de Mallorca.