Vídeo resumen del festejo I CHOPERA TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Bilbaolinea-pie-fotos-noticias

Juan Leal y Luis David prolongaron su idilio en El Bocho, donde ya lograron sendos y contundentes triunfos en las pasadas Corridas Generales, y cortaron las dos orejas en la LXVI edición del Festival del Club Taurino de Bilbao. Así, el francés paseó el doble premio de su astado de Toros de Cortés y el mexicano ‘respondió’ cuajando a otro buen ejemplar del mismo hierro para idéntico premio.

Cayetano brindó su faena al tercero a Tomás Rufo que, más tarde, también paseó un trofeo del que cerró plaza. Una labor asentada y en la que, a base actitud, buscó las vueltas a su adversario, con el hierro de Domingo Hernández, del que paseó un trofeo. También tuvo premio la faena de Pablo Aguado al cuarto. Esencia sevillana y pureza destiló una faena en la que hubo torería y toreo caro a partes iguales.

Enrique Ponce, por su parte, rompió plaza y se entendió con un noble animal de Garcigrande, pero ‘pinchó’ en la suerte suprema y fue ovacionado. Idéntico balance obtuvo otro ‘torero de Bilbao’, Diego Urdiales, con un animal de Victoriano del Río que se vino a menos enseguida.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de Vista Alegre, Bilbao. LXVI Festival del Club Taurino de Bilbao. Alrededor de media entrada. Reses, por este orden, de Garcigrande (1º y 4º), Victoriano del Río (2º), Domingo Hernández (3º), Toros de Cortés (5º y 6º) y Alcurrucén (7º), logo-mundotoro-fichas-crónicas
Enrique Ponce, ovación.
Diego Urdiales, ovación.
Cayetano, oreja.
Pablo Aguado, oreja.
Juan Leal, dos orejas.
Luis David, dos orejas.
El novillero Tomás Rufo, oreja.

Quizá también puedan interesarte estas noticias:

Galería fotográfica del festival celebrado esta tarde en el coso de El Bocho

Tomás Rufo, en el Festival del Club Taurino de Bilbao