MARÍA DOLORES MARTÍNEZ
GRANADA (España) El forcado Joan Oliver, del grupo de Forcados Amadores de Agualva se recupera satisfactoriamente en el Hospital de Traumatología de Granada de la intervención a la que se ha sometido esta mañana por la fractura de peroné del tercio inferior de la pierna izquierda, que ha precisado que le coloquen dos clavos.
La lesión tuvo lugar en la tarde de ayer, en la final del I Certamen de Rejoneo de Atarfe, en una de las pegas realizadas por los Forcados al quinto novillo. Joan Oliver quedó inconsciente en el ruedo y entró en la enfermería con una crisis convulsiva. Tras ser atendido por el equipo médico del Dr. Sánchez Ortiz y recuperada la consciencia, fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital de Traumatología, donde se le ha practicado también un estudio neurológico y un examen radiológico de la cadera para descartar otras posibles lesiones.
Esta tarde ha sido trasladado a planta y se espera que mañana lo pasen de la cama a una silla para que empiece a incorporarse. En cuanto al tiempo de total de recuperación se estima de entre cuatro a seis meses. En el centro hospitalario deberá permanecer aún otros dos días más.