BAYONETO
PAMPLONA (España).El veterano fotógrafo, Francisco Cano, recibió ayer un homenaje en el Nuevo Casinode Pamplona, como reconocimiento a toda su trayectoria profesional y como desagravio a los hechos ocurridos en la capital navarra el pasado año, en el que le fue robado todo su equipo. Cano, de 89 años de edad, que ayer acudió al homenaje acompañado de su esposa, María Cibera, continúa ejerciendo su profesión y en estos momentos se encuentra realizando su actividad en la Feria de San Fermín.
Francisco Canoha recogido en imágenes los últimos sesenta años de la historia del toreo. Previamente fue novillero, llegando a participar en 39 novilladas. Según el propio fotógrafo, ha asistido a unos 15.000 festejos taurinos y lleva casi sesenta años acudiendo a los sanfermines, donde conoció, entre otras personalidades del arte y la cultura, al escritor Ernest Hemingway y al director de cine Orson Welles.
Por su parte, La Casa de la Misericordiade Pamplona y el rejoneador navarro, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con más gente del toro, han puesto dinero para comprar un nuevo equipo al fotógrafo, valorado en un millón de pesetas. Un bonito detalle que demuestra el cariño que los taurinos procesan a este veterano y carismático maestro de la cámara.
FOTOGRAFÍA: MAURICE BERHO.
PÁGINA FERIA DE SAN FERMÍN