icono-sumario El próximo tentadero, con reses de Aurelio Hernando, tendrá lugar el 28 de abril, tras la Semana Santa

Imagen del tentadero de este sábado en tierras toledanas I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El novillero francés ‘Solalito‘ ha destacado en el tercer tentadero clasificatorio del VI certamen Alfarero de Plata que organiza el consistorio  de Villaseca de la Sagra y que se viene celebrando en la plaza de toros toledana de ‘La Sagra’.

El buen tiempo favoreció el público asistente en los tendidos, entre los que sobresalió la presencia de niños y jóvenes, nota predominante en este tercer tentadero clasificatorio junto con la presencia de buenos aficionados y ganaderos que se dieron cita en el coso villasecano.

En el tercer tentadero clasificatorio hacía su debut la ganadería de Emilio Artalejo -bajo la batuta de los hermanos Artalejo– en esta localidad y destacó el buen juego de las vacas en líneas generales, prontas en el caballo y en los cites de los novilleros actuantes: Christian Parejo, Joao D´Alva, Joan Marín, Daniel Pérez y el citado Solalito.

Durante este tercer tentadero clasificatorio actuó de director de lidia el albaceteño Diego Carretero, que en su etapa de novillero participó en el Alfarero de Oro y que a día de hoy se encuentra entre las promesas relevantes del escalafón de los matadores de toros.

El matador albaceteño siguió en todo momento y marcó la dirección del tercer tentadero clasificatorio, pendiente de la evolución de los novilleros y de las vacas que estaban en suerte. En su actuación con la última vaca, tentada por él, destacó con los lances con el capote, así como en buenos pases al natural que fueron el mejor colofón en esta tarde.

El próximo tentadero clasificatorio será, tras la Semana Santa, el domingo 28 de abril, a partir de las 12 del mediodía, con vacas de Aurelio Hernando, que hará su debut con sus reses de origen Veragua. Se medirán a ellas los novilleros sin caballos: Emiliano Robledo, Uceda Vargas, Luis Rivero, Jordi Pérez y Miguel Polope.