.jpg)

MIGUEL FERNÁNDEZ
Madrid (España). ‘Quiero ser lo que he sido siempre. Me gustaría alternar corridas duras con otras distintas, porque es lo que siempre he querido. Y quiero estar anunciado donde respeten mi categoría de torero: en carteles, honorarios y cariño de la afición’. Sin perder su serenidad, José Pedro Prados ‘El Fundi’nos atiende en un descanso de la preparación para su última campaña en activo.
Entre la ilusión por comenzar y la cada vez mayor intensidad en el entrenamiento, el madrileño asegura que no volverá la cara a su carrera. Las primeras citas confirmadas de su vigesimoquinta temporada como matador tienen por marco a Francia. ‘ De momento tengo hecho Arles, Vic, Ceret, Istres, aunque queda mucho por hablar en otras‘. En negociaciones para actuar en Castellón, el torero justifica su ausencia en otras de las primeras citas del año: ‘ no voy a Valencia, Olivenza y Valdemorillo porque no ha habido negociación para ello‘.
Desde que anuncié mi retirada he sentido el cariño de la gente, –continúa-pero dentro de lo normal. Ese cariño se demuestra en el día a día de la temporada, entre la afición y los compañeros, aunque cada uno hagamos nuestra campaña’, afirma José Pedro.
Tampoco abandona su habitual mesura el veterano espada cuando se le pregunta por el asunto de más candente actualidad: los derechos de imagen de los toreros. Para El Fundieste ‘no es un tema para hablar en pocas palabras, requiere una larga exposición. En cualquier caso en nuestro mundo no es fácil generar cambios. Y creo que es normal que se dé este cambio en los derechos de imagen’, cierra, mientras en su mente ya torea al toro de su despedida.
FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO
Tweet
Estamos en