MUNDOTORO
Madrid (España). El subalterno Eduardo Gómez ‘El Gary’, herido ayer noche de gravedad en la plaza de toros de El Puerto de Santa María ( Cádiz) ya ha pasado a planta y se encuentra estable tras sufrir una cornada muy aparatosa de 25 centímetros que llegó a desgarrarle la vena femoral,tal y como confirma a mundotoro la novillera Sandra Moscoso, a cuyas órdenes actuaba el banderillero ayer noche en la plaza portuense: ‘La cornada es fuerte, le afectó a la femoral, pero ha pasado bien la noche dentro de la gravedad. Ya está en planta. La operación ha sido muy positiva. Este equipo médico, encabezado por el Doctor Julio Mendoza es muy bueno‘.
Incluso, asegura Sandra, El Gary ya ha hablado del percance: ‘dijo que cuando iba hacia el toro se vio cogido, porque le cortó el camino cuando se le arrancó en banderillas‘.Sobre los plazos de recuperación, la novillera gaditana es más cauta, dada la importancia del percance:’Con cornadas así hay que esperar un plazo de 48 horas para evitar empeoramientos. Luego ya se verá, porque es un percance importante, pero él es una persona fuerte‘.
Parte médico de El Gary: ‘Herida incisocontusa en la región media del muslo izquierda con una extensión de 25-28 centímetros y dirección posterior interna. Presenta dos trayectorias, una en sentido superior y otra en profundidad de dirección a la cara interna del muslo. Gran destrozo, aponeurosis y masa muscular. Desgarro de la vena femoral y diversas colaterales. Se procede a la sutura de los vasos desgarrados, aspiración y limpieza de la herida y sus trayectorias, dejando dos drenajes, y cierre por planos. Pronóstico muy grave. Se interviene bajo raquianestesia y es trasladado a la Clínica Los Álamos. Fdo. Dr. Julio Mendoza’.