López Simón, sobre la diestra I TAUROEMOCIÓNlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Huescalinea-pie-fotos-noticias

La importancia que siempre tiene la suerte suprema en el transcurso de la lidia se agudiza en escenarios donde el ambiente de celebración y la presencia de las peñas marcan la idiosincrasia de la plaza. Si atendemos a los trofeos, el triunfador de la tarde resultó ser Alberto López Simón, que paseó una oreja de cada toro de su lote. Si el criterio utilizado es la categoría del toreo realizado, el triunfador fue José Garrido, que sólo la espada le privó de salir por la Puerta Grande con una buena corrida de Torrestrella, que lidió tres toros con opciones de los cuales ninguno cayó en suerte a Perera.

El segundo, un toro de buenas hechuras, tuvo mucha movilidad que supo aprovechar López Simón. El espada madrileño comenzó la faena de muleta de hinojos en el centro del ruedo, para luego continuar el trasteo por tandas sobre los dos pitones. Intercaló los muletazos largos y templados, con recursos más efectistas que calentaron a un público que se entregó a la labor del madrileño. Paseó una oreja, con fuerte petición de la segunda.

El quinto fue un toro bien presentado de la ganadería gaditana, que en la muleta resultó manejable, pero con el que Alberto López Simón tuvo que exponer mucho para que su faena llegase al tendido. Se entregó el madrileño en varias series por ambas manos y paseó una oreja.

Con un ramillete de verónicas recibió José Garrido al tercero, un toro que tuvo cualidades, humilló y muy aplaudido en el arrastre. José Garrido estructuró una faena por ambas manos, llegando los mejores pasajes sobre la diestra, con muletazos de mano baja y rematados detrás de la cadera. Paseó una oreja.

En sexto lugar salió uno de los toros más cuajados y serios, que tuvo nobleza por el pitón derecho. Por el izquierdo tuvo más complicaciones, ya que siempre venía metido por dentro. José Garrido basó su actuación por la diestra, con la que dejó los pasajes de mejor toreo de toda la tarde. Tiró incluso de toreo en redondo con las dos rodillas en tierra para calentar al público, pero el pinchazo previo a al estocada primero y el fallo con el verduguillo imposibilitó que paseara algún trofeo.

Abrió plaza un toro de Torrestrella, bien presentado, pero de comportamiento deslucido en las telas. Seguro y firme estuvo Miguel Ángel Perera, que optó por toques suaves y pulseados para intentar alargar la embestida del astado. No respondió al buen trato el animal gaditano y el extremeño fue silenciado.

El cuarto fue astado serio, con buenas hechuras y engatillada cuerna, pero de excesivo volumen y peso, lo que condicionó su juego. Miguel Ángel Perera volvió a estar por encima del astado, pero su labor no acabó de conectar con los tendidos y fue silenciado.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PRIMERA DE HUESCA

Hierro de Torrestrella - España Plaza de toros de Huesca. Primera de la Feria de la Albahaca. Lleno. Toros de Torrestrella, bien de presentados y de juego desigual. Los mejores segundo, tercero y sexto, que tuvieron clase y nobleza. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Miguel Ángel Perera, silencio y silencio tras aviso.
Alberto López Simón
, oreja y oreja.
José Garrido,
oreja y silencio.

Quizás también puede interesarle:

Los de Torrestrella, listos para Huesca

Los ‘Adolfos’ para el duelo CastellaDe Justo en Huesca

Castella, Emilio de Justo y los toros de Adolfo Martín, protagonistas de la cartelería de Huesca