Plaza de toro de Ciudad Real, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Ciudad Reallinea-pie-fotos-noticias

La Feria de la Virgen del Prado arrancó por todo lo alto con la terna en hombros en una gran tarde. Un soberbio Juli firmó una de las faenas de su temporada al bravo cuarto de Daniel Ruiz, al que cortó dos orejas en un faenón inolvidable. Una oreja de cada uno de su lote cortó Manzanares, mientras que la raza de Cayetano se hizo acreedora de las dos orejas del buen tercero.

El Juli le formó un lío al bravo cuarto, al que cortó dos orejas por una faena templadísima y cadenciosa por ambas manos. Soberbio el madrileño, que firmó una de las faenas de su temporada. Inolvidable. Estoconazo. Dos orejas.

Saludó con temple a la verónica El Juli al primero, un toro con clase que se vino pronto abajo. Ajustadas chicuelinas del madrileño, que luego se dobló por bajo en el comienzo de una labor que no pudo tener continuidad por la justeza de fuerzas de su oponente. Tras una buena estocada, saludó una ovación.

Manzanares cortó una oreja del noble segundo, al que toreó a compás a la verónica. Lo templó después en una labor de tiempos en la que destacó en dos grandes series al natural. Un estoconazo recibiendo tumbó al toro sin puntilla y la petición fue unánime. Manzanares volvió a cortar otro trofeo del quinto en una labor en la que lo mejor fue el soberbio volapié que desató la petición de oreja.

Tuvo mucha transmisión el tercero, al que saludó por delantales Cayetano, que protagonizó después una faena de raza que inició pegado a tablas y que encandiló al público. Mucha entrega en tandas por ambas manos, destacando una de rodillas al natural que caló con fuerza en los tendidos. Estocada y dos orejas. Luego fue aplaudido en el sexto.

 

Hierro de Daniel Ruiz - España Plaza de toros de Ciudad Real. Primera de la Feria de la Virgen del Prado. Tres cuartos de entrada. Toros de Daniel Ruiz. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Julián López ‘El Juli’, ovación y dos orejas;
José María Manzanares
, oreja y oreja;
Cayetano
, dos orejas y palmas.

Quizás también puede interesarle:

La expectación aumenta en Ciudad Real

Figuras, jóvenes y una alternativa en Ciudad Real

Ciudad Real regalará mil entradas a los más pequeños