Gutiérrez, con la oreja del quinto en la plaza de toros de San Marcos I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Aguascalientes (México)linea-pie-fotos-noticias

 

Su enésimo aldabonazo. Héctor Gutiérrez no dejó pasar en balde el arranque del ciclo de novilladas de la San Marcos de Aguascalientes. El azteca, que llegaba a pesar de sus constantes triunfos en el escalafón inferior, sin la vitola ni la expectación de los debutantes Guillermo Hermoso de Mendoza y Alejandro Adame, paseó, sin embargo, la única oreja de la tarde. Fue en una faena en la que supo aprovechar la calidad de un gran quinto utrero de Xajay, premiado con el arrastre lento.

Dejaron también buen regusto los debuts de Guillermo Hermoso de Mendoza y Alejandro Adame. El jinete español derrochó ahínco para llegar al tendido que llenó el coqueto coso hidrocálido y que le ovacionó a la muerte de su primer astado de Bernaldo de Quirós, que enlotó dos ejemplares justos de fuerzas y celo.

Por su parte, el menor de los Adame demostró ganas y oficio en su lote y ‘quiso’ también en el utrero de regalo, pero no tuvo la materia prima necesaria para el triunfo.

Hierro de Xajay - México Plaza de toros de San Marcos, Aguascalientes (México). Primera novillada de la temporada.Lleno en los tendidos. Novillos de Xajay, para la lidia a pie y uno más (7º) de regalo, y Bernaldo de Quirós (1º y 4º), para rejones, bien presentados. A los de rejones, les faltó motor, mientras que los de lidia ordinaria depararon juego variado, destacó de todos ellos, el quinto, premiado con el arrastre lento. Hierro de Bernaldo de Quirós - México
Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación y división.
Héctor Gutiérrez, silencio tras aviso y oreja.
Alejandro Adame, silencio, silencio y silencio en el de regalo.