Juan de Castilla viendo morir a uno de sus astados I JULIÁN VELASCOlinea-punteada-firma1

ALBERTO LOPERA > Medellín (Colombia)linea-pie-fotos-noticias

Una gran entrada, casi el lleno en la corrida de apertura de la feria en Manizales, con tiempo magnífico y un buen encierro de Achury Viejo. La primera oreja de la feria en la mano de Juan de Castilla el torero de la tierra. Su labor con el capote jaleada con los óles, el toro muy serio bien aprovechado por el pitón izquierdo, faena rematada por «bernadinas» muy ceñidas y una estocada de efecto rápido, algo delantera. Vuelta triunfal devolviendo prendas.

En el último Juan de Castilla muy decidido ante un gran toro de Achury, con recorrido y temple en la embestida. Series por los dos pitones con la muleta abajo, rematando siempre con los forzados de pecho. La estocada magnífica de rápido efecto y petición unánime de los tendidos, premio de la oreja y aseguró su salida a hombros como primer triunfador de la feria.

Curro Díaz inició con doblones muy toreros su labor con la muleta al segundo, el toro muy complicado sin entregarse en ningún momento. Con la mano izquierda dejó pinceladas de su arte en pases de uno en uno. Una estocada algo delantera pero efectiva fue suficiente para que salieran las mulillas del arrastre, escuchó muchas palmas

«Si hay quinto malo», parece haber cambiado el viejo aforismo taurino en el segundo de Curro Díaz, muy complicado y con malas intenciones. Sin embargo el torero se hizo ovacionar en los lances de capote. Poco juego en el ultimo tercio, lo despachó pronto.

Lamentablemente poco placeado el rejoneador Andrés Rozo en el de apertura, pasó dificultades hasta escuchar dos avisos. Mas confiado y seguro anduvo el rejoneador en su segundo, un gran toro desde la salida. Se vio muy alegre en banderillas, largas y cortas. Palmas muy cariñosas al final. Un séptimo toro para los recortadores españoles que hicieron la alegría de la afición al filo de las siete de la noche.

Hierro de Achury Viejo - Colombia Monumental de Manizales (Colombia). Primera de la Feria del Café. Casi lleno. Toros de Achury Viejo, de buena presencia y juego dispar. Mejores tercero, cuarto y sexto. Más complicados los restantes. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El rejoneador Andrés Rozo, silencio tras dos avisos y palmas
Curro Díaz, palmas y silencio
Juan de Castilla, oreja en ambos