Resumen de la actuación de Thomas Dufau I ACTUTOROlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Saint-Martin-de-Crau (Francia)linea-pie-fotos-noticias

Gómez del Pilar y Thomas Dufau fueron los nombres propios del primer festejo de la feria que tuvo que celebrarse ayer en Saint-Martin-de-Crau, pero que fue aplazado por causas meteorológicas. Ambos diestros consiguieron dar una vuelta al ruedo en un festejo marcado por las decisiones del palco presidencial, que no concedió ambos trofeos y premió, de manera sorprendente, al tercer toro con la vuelta al ruedo. Javier Cortés tuvo en suerte el peor lote de una corrida sin clase y descastada de Cristophe Yonnet y Hubert Yonnet.

Vino Gómez del Pilar a Francia para puntuar y dejó un buen sabor de boca a los aficionados. Recibió su oponente a porta gayola antes de lucirlo en el caballo. El de Yonnet engañó a su mundo arrancándose de lejos. Fue un animal con sentido y genio en los engaños de Gómez del Pilar que lo sometió con una muleta firme. Otra vez hizo de la suya el presidente acordando una vuelta al ruedo al animal cuando el público pidió la oreja para el torero. Tuvo también que dar una vuelta al ruedo también Gómez del Pilar.

Las ganas de Gómez del Pilar se estrellaron contra el sexto, otro animal sin opciones. Lo dio todo el madrileño para darle la vuelta al asunto, pero todo fue en vano. Silencio tras aviso.

Resumen de la actuación de Gómez del Pilar I ACTUTOROlinea-punteada-firma1

Thomas Dufau está atravesando un buen momento y lo demostró en Saint Martin. Frente a un animal complicado, el diestro francés supo resolver los problemas. Es más, consiguió calentar al público a base de tandas de buen gusto. Mató de una buena estocada, pero el presidente no quiso escuchar al público y le negó una oreja ganada a ley. Vuelta al ruedo tras aviso.

El quinto fue áspero en sus embestidas. Dufau fue profesional con él. Sin embargo, la falta de materia prima impidió al diestro que la faena de muleta tomara vuelo y fue silenciado.

Abrió plaza un ejemplar de los herederos de Christophe Yonnet, al que le costó mucho humillar en los engaños. Javier Cortés puso todo de su parte para conseguir sacarle tandas estimables. Escuchó una ovación.

Tuvo poca suerte Javier Cortés a la hora del sorteo. Si el cuarto tuvo más nobleza que sus predecesores, no tuvo el fondo suficiente para desarrollarla. Cortés solo pudo mostrar sus ganas. Silencio.

 

Hierro de Hubert Yonnet - Francia Plaza de toros de Saint-Martin-de-Crau (Francia). Primera de la feria. Dos tercios de entrada. Toros de Cristophe YonnetHubert Yonnet (4º y 6º), bien presentados, pero de deslucido juego en su conjunto. El tercero, de nombre ‘Mermoso’, negro, nº 56, 01/2015 y con 560 kg., fue premiado con la vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Javier Cortés, ovación y silencio.
Thomas Dufau, vuelta al ruedo tras aviso y silencio.
Gómez del Pilar,
vuelta al ruedo y silencio tras aviso.